Proyecto de instalación: Género Chat. La nueva ágora digital.

"Yo soy exactamente lo que ves -dice la máscara- y todo lo que temes detrás".
Masa y poder. Elias Canetti.


Montaje 3d para la instalación"Género chat. La nueva ágora digital".

La isntalación está compuesta por varias partes.

Nada mas entrar nos encontramos: "Pantalla de chat", una obra compuesta por 100 disketes en cuyas pegatinas hay pegadas 100 pegatinas que componen una pantalla de chat.

Justo en medio de la sala esta la obra: "Cortina de cd's". Una serie de cd's colgados y serigrafiados por una cara cada uno, con imagenes de diferentes chats, y colocados en forma de tablero de ajedrez, es decir, una de las imágenes mira hacia fuera, y otra hacia dentro. Pensados para que el espectador los atraviese y generen movimiento.

Una vez atravesamos nos encontramos la última pieza, "RGB", tres espejos tallados con números binarios, ya que un chat es una realidad digital, cuyo código último es una sucesión de ceros y unos solo entendida por el ordenador, montados dichos espejos sobre una caja y, en la parte trasera de estos hay una luz de diferentes colores: Roja (R), verde (G) y Azul (B), los tres colores que forman un bite de color. Nos invita a mirarnos en los espejos, pero esto es imposible, ya que al tener una luz detrás que atraviesa a través de los ceros y unos tallados, el espejo se ve negro.
Nos impide mirarnos en él. Y, aunque pudieramos hacerlo, sólo podríamos mirarnos en uno de ellos, por lo que la visión de la realidad nunca sería completa.

Además, la luz, al proyectarse tambien sobre los cd's en movimiento genera un campo de luces y reflejos al rededor de toda la sala.



No hay comentarios: